18 ene 2012

PILARIN BAYES


Pilarín I Bayés de Luna nació en Vic (Barcelona) en 1941.Es una dibujante catalana mas conocida como Pilarín Bayés.
Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi en Barcelona de 1959 a 1964.
Sus dibujos se caracterizan por un tono infantil e ingenuo pero al mismo tiempo llego de ironia y gracia.
Ha colaborado con la revista Cavall Fort desde 1964 y ha ilustrado también muchos libros de caracter didactico o narrativo como,El meu pardal (mi pájaro) (1964) de la editorial Galera y con la colaboracionMarta Mata i Garriga (pedagoga).
A pesar de que sus ilustraciones van dirigidas casi siempre a un público infantil,esta ilustradora tambien ha realizado varias caricaturas en periódico (El Correo Catalán;Oriflama etc....).
En 1991 recibió el Creu de Sant Jordi.
otro campo el que ha colaborado pilarin es en la elaboración de infinidad de dibujos que han sido impresos en diferentes formatos.
Através de su obra ha trasmitido la cultura y la historia de Cataluña,con la que ha adquirido un gran compromiso y se ha convertido en una importante promotora de todo lo que es catalán através de sus dibujos.
Además de ilustrar libros,ha ilustrado carteles,portadas,artículos,chistes etc...Ha hecho dibujos animadod e incluso montones de cuadros que le encargaron o que enviaba a galerias.
En sus dibujos consigue que todo el mundo sea protagonista y que trate el tema que trate consigue dar un visión positiva del mundo.

Pilarín no para nunca de dibujar y aún le queda mucho trabajo que hacer!!!!
Algunas de sus ilustraciones son las siguientes:








































Aqui podeis ver algunas ilustraciones más realizadas por Pilarín bayés: http://www.elquatre.com/arts/pilarinbayes/index_esp.php

2 comentarios: