16 ene 2012

Kveta Pacovska


Kvera Pacovsk nació en Prga en 1928.
Se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas de Praga donde estudió modernismo checo y entró en contacto con las vanguardias artísticas europeas.Su trabajo emerge de la ilustración tradicional de los libros infantiles influida por la obra de artistas como Wassily Kandinsky,Paul Klee o Joan Miró.En sus dibujos,pinturas,collagesy esculturas de papel experimenta enlazando imagen y texto.
Ha expuesto su obra en numerosas exposiciones internacionales.Recibió la Medalla Hans Christian Andersen de ilustración en 1992.
Alguna de sus obras más destacadas son:
  • Al rey de las flores;le falta el amor de una princesa. La busca por todas partes y, al final, la encuentra en el interior de la flor de un tulipán. Se casan y son felices.
Un libro poético que con su argumento a la ilustradora le recuerda a su niñez
  • Teatro de media noche,la luna se va de noche al teatro, y los personajes salen de sus cajas para vestirse y actuar para ella.
Algunas hojas están cortadas en tres franjas de modo que al componerse unas con otras dan lugar a muchos disfraces distintos para cada personaje.

  • Caperucita roja;el cuento más conocido y popular del mundo ha sido contado de muy diversas formas.
Sus ilustraciones son increibles,sencillas pero con mucho colorido pero también es necesario destacar que sus ilustraciones son complejas,páginas ilustradas que contrasta con grandes espacios en blanco,sin duda os animo a que si teneis la oportunidad de tener en vuestras manos algún libro de esta ilustradora no lo dudeis porque merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario