16 ene 2012

ILUSTRADOR OSCAR VILLAN

Yo ya soy fan incondicional de Óscar Villán y tuve la oportunidad de conocerlo en persona en el cuenta cuentos que se hizo con cuentos que el había ilustrado.
Estuvo toda la tarde haciendo dibujos en cada uno de los cuentos que le llevaron los niños y dedicándolos, a Dani, Iria y a mi, también nos hizo un dibujo a pesar de que ya llevaba varias horas en la libreria sin parar un momento. Me pareció una persona amable y nos animó a que siguieramos en el ciclo y practicásemos mucho para contar cuentos.






Nació en Valladolid en 1972. Se crió en OurenseEs técnico de carpinteria y licenciado en Bellas Artes por la universidad de Vigo.



Ha realizado ilustraciones para las revistas Fadamorgana, ,CLIJ, El Ciervo...




En 1999 fue galardonado con el premio Nacional de Ilustración, por el cuento "O coelliño branco".



Son ilustraciones que en mi opinión llaman la atención, no son nada recargadas,, al contrario, pero gustan tanto a pequeños, como a mayores. Da vida a seres como el agua, el fuego, un palo... Hacen que te adentres en la historia, o por lo menos en mi, causan esa impresión.




Algunos de los cuentos que ha ilustrado y que a mi más me gustan son: Luna, Cocodrilo, La mora, El conejo Blanco, Un bicho extraño, La cebra Camila..















No hay comentarios:

Publicar un comentario