16 ene 2012

Emilio Urberuaga




EMILIO URBERUAGA
Emilio Urberuaga(Madrid, 1954), a trabajado en distintos ámbitos de las artes plásticas como pintura, estampación, grabado y durante los últimos veinticinco años en ilustración. Creador de personajes gráficos entre los que destacan “Manolito Gafotas” o “Hilda, la oveja gigante”. Ha colaborado en prensa y revistas, así como en la realización de carteles, cubiertas de libros…Sus libros han sido traducidos en distintos idiomas: español, francés, italiano, inglés, japonés, coreano, holandés, finlandés, lituano...Ha expuesto en Francia, Italia, Alemania y España.

Podemos destacar libros como:


Coco es un cocodrilo tímido, se columpia solito y en silencio en medio del parque. Hasta que un día, una niña le descubre y al instante se convierten en grandes amigos. Así Coco aprende que hay un tiempo para la soledad y otro para la amistad.








Pluma y Tapón, los protagonistas de este libro, viven en la selva. Son muy distintos: uno, la garza, es delgado, pequeño y plumoso; otro, el rinoceronte, grande, pesado y de piel dura. Pero esta sencilla historia demuestra que sus diferencias no impiden su gran amistad. Los dos se necesitan, se complementan y hasta tienen algo en común: les gusta la aventura y les aterra el agua.








No hay comentarios:

Publicar un comentario