16 ene 2012

Benjamin Lacombe

Benjamin Lacombe es un joven ilustrador (nace el 12 de julio de 1982) parisino que desde hace poco se ha hecho muy conocido en medio mundo con sus ilustraciones.

Comenzó trabajando en publicidad y animación hasta que en 2006 publicó su primera historia "Cherry Cherry", escrita e ilustrada por él mismo y que le capultaría a la fama mundial. Desde entonces ha ilustrado decenas de cuentos infantiles y libros de literatura juvenil, de los cuales, más de la mitad han sido escritos por él o por él en colaboración con otros autores, sobre todo, con Sébastien Perez.

Su obra se caracteriza por una tez pálida, unos ojos muy grandes y expresivos y por un uso de los colores muy particular, desde unas ilustraciones en las que casi todo es de colores blancos a otras en las que casi todo es negro, pasando por unas en las que el color predominante es el verde. Todo depende del tipo de historia que esté ilustrando, aunque sí que tiene tendencia a dar a las ilustraciones un toque "oscuro" debido a su influencia de autores como Tim Burton.

Como curiosidad, decir que en su cuento "Blancanieves" no sólo mezcla varios de esos tipos de ilustración si no que, además, mezcla ilustraciones hechas únicamente a lápiz, algo cada vez menos común.


Algunos de sus trabajos son:





Blancanieves. Adaptación del clásico original de los hermanos Grimm








Érase una vez. Un cuento 'pop-up' en el que repasa los grandes clásicos infantiles.






Los amantes mariposa. Benjamin ilustra de una manera increíble una antigua leyenda japonesa sobre dos amantes destinados a la perdición.


Otros muy conocidos son:
  • Genealogía de una bruja.
  • Cuentos silenciosos.
  • Melodía en la ciudad.
  • La niña del silencio.
  • El herbario de las hadas. (Que se acaba de publicar en España)
  • Cuentos macabros.

Os dejo su página web oficial (únicamente en inglés y francés) la cual os recomiendo encarecidamente que visitéis. http://www.benjaminlacombe.com

Os dejo también un reportaje sobre él publicado en la página de RTVE el 27 de diciembre que creo que no tiene desperdicio
Y un blog (también en francés) en el que tendréis acceso a muchísimas ilustraciones de sus cuentos, a vídeos, fotos de presentaciones, información sobre él y muchísimo más.

Y ya por último, un vídeo de Youtube con una animación sobre su cuento "El herbario de las hadas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario