18/1/2012

Anita Jeram


Me uno a esta lluvia de nombres de autores y autoras que nos han sorprendido y que nos han ayudado a ver los cuentos infantiles con una mirada totalmente distinta a la que teníamos 3 meses atrás.
Investigando un poco sobre la ilustración infantil, me topé con esta mujer, Anita Jeram, que conocemos ya por cuentos como "Adivina cuanto te quiero" (aquel que nos dejó a todos o casi todos con el corazón en un puño) o "Inés del Revés".



He escogido esta ilustradora por la sencillez que transmite con sus ilustraciones, totalmente adaptadas para los más pequeños. En cuanto a los colores, si comparamos un poco algunas de sus ilustraciones, podemos establecer algunas semejanzas, ya que utiliza con frecuencia el mismo tono de color que le da un toque cálido, lo que ayuda a crear un vínculo entre la ilustración y nosotras/os mismas/os.



Y para terminar, si me permitís os voy a recomendar un cuentito ilustrado por Anita Jeram que al menos yo no conocía, "Todos sois mis favoritos". Si podéis, echadle un ojo, porque las ilustraciones no tienen desperdicio. Son sencillas, bien perfiladas y muy cercanas e infantilizadas, la herramienta perfecta para tener la atención de los ninos/as en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada